sábado, 28 de septiembre de 2013

¿QUÉ ES EL BULLYING O MATONEO?

Este Video  ayuda a aclarar dudas frente al concepto:


Por favor amplia el conocimiento y comenta. Gracias.




RECUERDA:
*****


8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El matoneo en realidad no es nada nuevo ni extraño, es una practica tan antigua como la historia del ser humano y su manera de inter actuar con otros.
    Siempre existio y existira quien se cree superior y con autoridad para humillar a los demas. La diferencia de esta practica en la actualidad la hace entre otras cosas, la facilidad de su masificacion a travez de todos los medios de comunicacion a tal punto que una victima no se siente segura ni en la intimidad de su propio hogar por que donde quiera que se encuentre lo alcanzan con ataques sicologicos a travez de medios masivos como facebook o youtube sin que haya un control real sobre esos medios.

    ResponderEliminar
  3. el llamado matoneo es cualquier tipo de violencia de una persona a otra. no hay que negar que si existen casos serios pero con la nueva ley ahora todo es matoneo los docentes ya no pueden decirle mayor cosa a los estudiantes por que ellos lo toman como matoneo y esto se presta para que los estudiantes no quiera hacer nada y solo saquen excusas y se refugien el el matoneo para no hacer nada.

    ResponderEliminar
  4. el matoneo es lo peor que hay pues infunda miedos para toda la vida y rencores que se fortalecen cada vez que se recalcan, yo de pequeño participe de matoneo,verbal a una niña y a su hermana, en el grado once en un paseo de convivencia, nos confeso a todos que esa discriminacion casi la lleva a terminar con su vida.de hay comprendi el alcance del matoneo.

    todos tenemos derecho a tener una vida normal llena de experiencias comunes.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente el matoneo ha existido toda la vida y muchos han crecido con rencores que se exteriorizan ya de adultos. Frete a esto tengo dos comentarios: la legitimación de la violencia en la ultima década en Colombia donde la posibilidad de situarse en el extremo de los buenos o los malos sin puntos intermedios y donde la fuerza es el argumento más importante; la necesidad de que los padres trabajen hace que la sensación de soledad obligue al niño a buscar aceptación en un grupo a consta de lo que sea incluyendo la agresión a otros.

    Si el argumento institucional frente a la paz (o la guerra) es el de la fuerza ¿cómo esperamos que nuestros niños dialoguen frente a sus problemas?. Se olviden los factores Heteroestructurantes de la mente del infante que no es sólo la familia o casa, sino los mensaje que recibe de lo "dirigentes" del país.

    En definitiva el manoteo no es un caso aislado es más un síntoma de nuestra enferma sociedad y sus "lideres"

    ResponderEliminar
  6. mira el bullying es la agresion que esta de moda en los colegios, es cuando en un colegio o fuera compañeros o amigos de una persona lo agreden fisica o sicologicamente por lo que muchas personas salen muy dañadas de ese tipo de agresion algunos casos de bullying se hicieron conocidos porque las agresiones las grababan y despues las subian a sitios web y esto hace mas impresionante la modalidad que hoy en dia toman a este tipo de situaciones.

    ResponderEliminar
  7. Sobre el origen del Bullying, Rosario Ortega (2001), catedrática de psicología, se decanta más por la búsqueda del origen del acoso escolar en factores determinantes más que en causas propiamente dichas: nos invita a observar al propio sujeto, al contexto familiar, la escuela y el contexto social como grandes pilares del origen de la violencia escolar. Si en alguno de estos entornos se generan valores negativos, el niño que se desarrolla en ellos repetirá dichos valores, lo que se puede manifestar como actitudes violentas o discriminatorias frente a otros niños.

    Por otra parte, numerosos psicólogos familiares sostienen que la explicación a la agresividad que manifiesta un niño reside en su entorno familiar ya que este reproduce lo que observa dentro de dicho entorno o incluso su comportamiento es consecuencia de los comportamientos que suceden dentro de su familia.

    En la misma línea argumental, el psiquiatra Luis Rojas Marcos (2005), en el Congreso Internacional Innovación en la Educación apoya la teoría ambiental por la que un niño agresor lo es debido a un contexto que le va proporcionando estímulos negativos, ya sea por imitación o como consecuencia de la falta de afecto y seguridad.

    Se puede deducir que existe una opinión generalizada entre los especialistas que las causas de acoso escolar no se originan única y exclusivamente en la escuela, si no que es un cúmulo de factores que provienen de distintos contextos y que derivan en actitudes agresivas. También hay consenso respecto a las consecuencias del acoso, si no son tratadas a tiempo, pueden arrastrarse hasta la edad adulta.

    ResponderEliminar

Por favor deja tus comentarios aquí.......

REGÍSTRATE

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales